¡Muy buenas, amores!
Os traigo una entrada muy especial, ya que como muchas sabréis llevo muy poquito en el mundo blogger (el mismo tiempo que ha pasado desde que acabé mis estudios como maquilladora profesional), y siempre he seguido a chicas por youtube o sus blogs, pero ninguna de mi ciudad, Almería.
Pero la semana pasada esto cambió al ver un artículo en el periódico donde anunciaban una reunión de bloggers almerienses en el centro de estilismo "Glam Estilistas"; y sin pensarmelo dos veces escribí a la chica que organizaba este evento.
Tuve muchísima suerte porque quedaba un hueco para poder asistir y me puse la mar de contenta y nerviosa a la vez ¡por fin iba a conocer chicas con los mismos gustos e intereses que yo, en mi ciudad!.
Llegó el sábado y el evento tuvo lugar cumpliendo todas mis expectativas, tanto los organizadores como las asistentes fueron profesionales, súper majos, simpáticas y me acogieron desde el principio muy muy bien.
Nos hicimos fotitos en este "fotocol" tan bien preparado, de una en una y después todas juntitas.
Después de las fotos, el pedazo de estilista y artista (encargado de Glam Estilistas) nos estuvo hablando sobre unos productos cuya marca apenas conocía y aprendí mucho escuchándole: Moroccanoil.
La fórmula de todos estos productos profesionales están hechos con ingredientes de altísima calidad, solo se pueden adquirir en salones de belleza y están totalmente ideados para la salud y belleza de tu cabello (hidratar, reparar, nutrir, aportar brillo natural, volumen..).
Son libres en parabenos y existe un tratamiento adecuado para todo tipo de cabellos, ya tengas el pelo seco, tintado o graso, podrás utilizar un producto indicado para ti.
Durante la reunión las chicas fuimos preguntando nuestras dudas, como qué champú deberíamos usar si tenemos el pelo teñido, o sí lo tenemos sin volumen.., en mi caso tengo el pelo muy dañado a causa de decoloraciones y abuso de tintes (sí, soy tonta) y le pregunté si habría algún producto que me ayudara a recuperar la salud de mi pelo y aportarle fuerza y brillo, su repuesta fue un sí rotundo.
Me aconsejó sobre la línea de tratamiento para cabellos dañados (champú y acondicionador) además de recomendar (no sólo a mí, sino ya a todas las chicas) sobre el producto estrella de la casa: el tratamiento Moroccanoil para todo tipo de cabellos.
Es un "aceite" que se puede usar tanto con el pelo seco como mojado y se debe aplicar desde la mitad del cabello hasta las puntas. Ayuda a desenredar, nos revitaliza y nos aporta elasticidad, además se puede usar como tratamiento anterior a un tinte o aplicarlo directamente en la coloración (gran noticia para las chicas que nos tintamos a menudo), con esto ayudamos a proteger nuetro pelito de tanto daño químico y nos lo deja diiiiiivino <3
Dentro de esta gama existe una línea para cabellos finos o claritos, la línea "light", aporta los mismos beneficiones pero de una manera mas suave para no cargar al cabello finito.
Tuvimos la gran suerte de que al finalizar el evento nos obsequiaron con una muestra de este reparador milagroso, por lo que pienso probarlo YA e iros comentando qué tal los resultados y daros mi opinión (la verdad es que tengo curiosidad por probarlo, mi pelo va a ser todo un reto).
En la web oficial Moroccanoil podréis encontrar todos los productos que nos ofrecen y mirar cual os vendría mejor, los precios están dentro de lo normal para una marca con tanta categoría y buenas críticas (ha recibido premios a lo mejores productos de belleza), y yo (y muchas) estamos acostumbradas al "low cost", pero estoy totalmente segura de que si obtengo buenos resultados con el aceite de muestra que nos dieron en el evento, acabaré comprando productos porque estoy cansada de ver mi pelo "muerto" y apagado.
También estuvimos hablando sobre "Elumen", conocido por muchas ya.
Se trata de unas coloraciones y tintes con resultados espectaculares; a la vez que te tiñe el pelo te lo trata, es decir, te aporta brillo, hidratación y volumen.
Tiene una gran gama de tonos a elegir, hasta colores fantasía (una servidora llevó mucho tiempo el color turquesa de la casa Elumen y my god, como lo echo de menos..), dura hasta tres meses sin necesidad de retocar color. Vamos, es una pasada.
Al acabar la charla nos dieron bombones deliciosos y champán rico rico, estuvimos conociéndonos entre nosotras y nos dimos nuestros blogs para estar en contacto.
Para mi ha sido una gran experiencia, me llevo cositas nuevas aprendidas, compis de ciudad a las que seguir y estar en contacto, conocer gente nueva y competente y un trato muy muy bueno. Espero repetir mas eventos de este tipo y reunirnos de nuevo, así que desde aquí os agradezco por haberme dado la oportunidad de asistir y haberme acogido tan bien ¡mil gracias!
Espero que os haya gustado, ya sé que no he tratado nada sobre cosmética capilar hasta ahora, pero es un tema interesante y necesario para nuestro día a día.
Os dejo el enlace al blog de la organizadora, chica muy maja y profesional http://www.makeupfriends.es/
Y recordar chicas, ¡alejaos de las planchas para el pelo! : P
¡Hola, holita! Menudos días llevo de hacer mil cosas, apenas tengo tiempo para mí y tengo muchas cosas que enseñaros y comentaros sin poder ponerme a ello.. U_U Pero bueno, hoy por fin os traigo la segunda parte de mis cuidados faciales y hoy vengo a hablaros de los productos que uso para desmaquillarme: jabones y tónicos.
Como ya os hablé en la anterior entrada, llevaba mucho tiempo probando unas cosas y otras sin obtener buenos resultados hasta dar por fin con lo que al parecer, me están yendo bastante bien.
Antes de nada os explico mis rutinas, al despertarme lo primero que hago es lavarme la carita con agua fresquita (así me despejo y activo circulación), acto seguido me paso un algodón empapado con tónico y lo dejo actuar, una vez seco el rostro me aplico mi cremita de día (ahora estoy usando unas cremas de la línea "manuka tree" de Ziaja que en breves os haré un review sobre mi experiencia y opinión), y por las noches me desmaquillo con jabón, una vez desmaquillada y la piel seca me aplico el tónico de nuevo para eliminar restos de maquillaje y por último con el rostro bien limpito me aplico la crema de noche.
Ojo, tanto las rutinas y los productos que uso son todo sobre mis cuidados y mi tipo de piel, no con esto quiero decir que por tener una piel mixta como yo tú tengas que usar sí o sí estos productos o rutinas igual, cada persona somos un mundo y debemos conocernos muy bien antes de usar nada, claro que todo lo que escribo aquí es orientativo pero no lo hago para que esto sea así en pieles mixtas y ya, repito, conocerse a una misma y las necesidades de tu piel antes de usar ciertos productos.
Bien, dicho todo esto comienzo a mostraros y a hablaros un poquito de mis dos productos estrellas a la hora de limpiarme el rostro.
En primer lugar el tónico, lo compré por probarlo (todo lo que sea cosmética natural me llama...) y la verdad, no tengo queja, me ha sorprendido gratamente.
De la marca Taï & Jôn (su eslogan es "desde el bosque a tu casa", así me ganan fijo jajaja), que presumen de sus ingredientes y principios naturales me traje a casa el de Aloe vera, ya que sus propiedades creo que son ideales para mi: revitaliza, tonifica, regenera, purifica, estimula el crecimiento celular y gracias al extracto de menta, ayuda a mantener los poros cerrados...¿y todo esto por 2,99€? Pues al parecer sí, aunque como en todo, debes ser constante y usarlo a diario. Me deja sensación de frescor, limpieza y purificación muy agradables, me noto la piel mas lisa y radiante (aunque de esto también tendrán la culpa los otros productos que uso^^) y la verdad es que los poros los tengo mas suavizados que antes. Se presenta en un botecito de 150ml, no deja ni rastro de maquillaje, libre en parabenos y CREO que es Cruelty free (no lo pone, pero debería ¿no?). Lo compré en Primor, y sino fuera porque estoy esperando un nuevo tónico de la casa Jolse, lo compraría de nuevo sin dudar.
Paso ahora a hablaros de los jabones faciales que uso como desmaquillantes (cierto es que a veces uso leche limpiadora antes de lavarme la cara con jabón, soy mujer de poca fé en maquillajes recargados y creo que el jaboncito solo no me quitará todo...algún día le daré una oportunidad jajaja).
Los conocí en un blog sobre cosmética coreana y me llamaron muchísimo la atención, no solo por su packaging y formato, sino también por la variedad que presenta y los resultados tan buenos que dicen las chicas sobre ellos en algunos foros.
Así que me puse a buscarlos como una locuela y comparando precios, me decanté a adquirirlos por eBay a uno de mis vendedores coreanos de confianza, y qué decir...estoy totally in love de estos monísimos huevos. Hay cuatro colores (blanco, verde, marrón y negro), cada uno específico para un tipo de piel, escogí el negro de carbón vegetal porque ayuda a equilibrar la producción de sebo, eficaz contra los poros y reduce el acné.
Nada mas abrirlos ya me vino un olor muy agradable y tienen exactamente el mismo tamaño y forma que los huevos de gallina.
Lo uso solo por las noches como desmaquillante, aunque voy a empezar a usarlos por las mañanas también, tienen una aplicación muy sencilla, tal y como las de un jabón tradicional, vaya.
Cada huevito pesa 25gramos y dura meses y meses..., sus ingredientes son naturales (exceptuando un par de químicos nada preocupantes) y son muy cuquis >_<
Son muy efectivos, la verdad es que en pocas semanas he notado muchísimo como el sebo se ha regulado, los granitos están a raya y los puntos negros son casi imperceptibles; cierto es que una vez lavada la cara con el jabón deja una sensación bastante reseca (por eso creo que probaré los de té verde proximamente), ya que como bien indica es para reducir la grasa y brillitos del rostro, así que el carbón vegetal hace su función al 100%.
La verdad es que este es uno de esos productos que recomendaría, tienes a elegir entre cuatro colores como ya he dicho para ajustarse a cualquier tipo de piel y limpian bastante bien, cumple con las expectativas esperadas y a mi ya no me puede faltar <3
Bueno, con esto doy por finalizada la primera parte de mis cuidados faciales diarios, en la próxima entrega os hablaré de los cuidados que suelo hacerme semanales (exfoliaciones, mascarillas...).
Espero que os haya gustado y que compartáis vuestras rutinas con nosotras o déis vuestra opinión acerca de algunos productos nombrados o no, para ir conociendo entre todas cositas nuevas^^
¡Un abrazo muy grande y gracias por estar ahí!
¡Buenas tardes, chicas! Espero que el martes os esté yendo genial.
Os traigo un adelanto del maquillaje que he grabado hoy y mañana subiré a mi canal de Youtube.
Siguiendo la saga de los looks "otoñales" y por petición de una amiga, he hecho este maquillaje usando tonos verdes (y un marroncito), muy ponible, versátil y según la intensidad podemos usarlo tanto de día como de noche.
¡Espero qué os guste y mañana os subo el video!
Gracias por estar ahí, ¡que paseís buena tarde/noche! <3
¡Saludos, amores!
Después de muuuuucho tiempo teniendo el blog y Facebook abandonaditos, vuelvo a la carga con un tema que me parece bastante importante y mas aún en estas fechas donde el fresquito comienza a resentirnos la piel: los cuidados faciales diarios.
Voy a dividir esto en dos partes, siendo la primera de los cuidados que hago a diario (cremas, desmaquillantes, tónicos..) y la segunda de los cuidados semanales (mascarillas, exfoliantes, peelings..).
Hay dos productos que no nos pueden faltar nunca, una crema de día y otra de noche.
Deben de estar ajustadas a nuestro tipo de piel (piel seca, normal, mixta, grasa, tendencia a acné, con arruguitas...etc), ya que cada edad, estación y persona requiere de unos cuidados y productos específicos. No sería adecuado usar una crema súper grasa en verano o una crema anti edad en una chica de 25 años, por poner un ejemplo.
Así que algo fundamental antes de comenzar a cuidarte la piel, conocer tus necesidades (o mas bien, las de tu piel :P).
Ya que este post trata sobre mis cuidados faciales, os hablaré de mi tipo de piel ya que estoy segura de que muchas chicas se sentirán identificadas conmigo.
Mi piel es mixta (grasa en zona T, con tendencia a granitos, poros abiertos) y con una peculiaridad, se me reseca con facilidad en los cambios de temperatura, volviéndose incluso seca en las temporadas de mas frío (y aún asi los granitos no desaparecen del todo). Así que despues de mucho tiempo observándome, informandome, probando y buscandos productos que me ayudaran a estabilizar mi rostro y mantenerlo limpio de granitos e hidratado, puedo decir que con las "potis" que estoy usando ahora me estoy acercando bastante a lograr mis objetivos.
Como bien sabeís soy una fan emperdenida de la cosmética coreana (los cosméticos asiáticos y mas concretamente los coreanos, tienen un mayor nivel de concetración en cuanto a principios activos se refiere, por lo que son mas efectivos a "corto plazo"), y dentro de mis productos de cuidados faciales no pueden faltarme, actualmente estoy usando una cremita para la noche y un jabón facial. Paso primero a hablaros sobre las cremas.
Tengo una crema de día y otra de noche, ya que la piel tiene distintas necesidades de día y de noche; por la mañana necesitamos una crema con protección solar, que nos libre de brillos a la hora de maquillarnos y por supuesto, que nos hidrate. Todo esto sin olvidarnos de las necesidades básicas que nos pide también, como control de granitos o lucha contra los poros.
Por la noche lo ideal e imprescindible es que nos apliquemos una crema o mascarilla que actúe directamente con nuestras necesidades, como puede ser purificar, hidratar, blanquear, control de sebo, acción contra arrugas...etc, vamos, que por la noche debemos acostarnos con nuestra "poti guerrera" que nos cuide perfectamente el rostro mientras dormimos.
Mi cremita de día es una crema facial de pepino de la casa Ziaja ,
esta marca la conocí hace poquito y la verdad es que me dió muy buenas impresiones, trabaja con productos naturales, libre de parabenos, no testa en animales y sus productos son totalmente asequibles ya que no gastan un dineral en publicidad como hacen otras, prefieren invertir en investigaciones y aumentar la calidad de sus cosméticos. Dicho todo esto una no pudo resistirse a probar algo de ellos, por lo que comenzé con la crema de pepino nombrada anteriormente.
La uso de día (aunque no tenga protección solar..Mal Sarah, mal >_<), pero por todo lo demás es justo lo que buscaba, es ideal para pieles mixtas y grasas, hidrata, suaviza la piel, calma las irritaciones, controla el sebo, aporta luminosidad y además, aclara el rostro ¿se puede pedir más? (Sí, ¡protección solar!). Tiene un olorcito a pepino muy agradable, se presenta en un tarrito de 50ml (cunde bastante), la textura no es nada grasa y se aplica y absorbe con mucha facilidad. No salgo de casa sin ella puesta y antes de maquillarme va genial, me deja la piel suave, luminosa y con cero brillitos, no me reseca nada, al revés, me hidrata sin crear grasa..., me encanta esta crema y de momento me va muy muy bien, y todo esto por tan solo 2,60€ ¡un chollo!
El botecito con forma de manzana que aparece junto a la de Ziaja, es mi cremita de noche.
Buscaba una crema o mascarilla nocturna que me ayudase a combatir los granitos y los poros, no me decidía con ninguna hasta que recurrí a la cosmética coreana, mas concretamente a la marca Baviphat, la cual presenta una amplia gama de cremas, mascarillas, peelings.. con un packaging frutal. Cada "poti" es una fruta, y cada fruta va destinada a un tipo de piel (fresa, melocotón, limón, manzana, pimiento...) ¡Tienes donde elegir! Yo me decanté por la mascarilla nocturna de manzana, adquirí el tamaño mini para probar a ver qué tal iba y.. deseando estoy comprarme el tamaño grande.
Esta mascarilla es ideal para pieles mixtas y grasas con tendenciá a acné ya que ayuda a combatir los granitos gracias a sus propiedades. Ayuda también a calmar las rojeces e irritaciones provocadas por el acné y además hidrata la piel sin crear exceso de sebo. La llevo usando un par de semanas y estoy encantada, los granitos casi han desaparecido, no tengo exceso de grasa, mi piel está suave y lisita, los poros mas difuminados.., vamos estoy que no me lo creo.
Es también libre de parabenos, con ingredientes y principios activos naturales, tiene un olor a manzana irresistible, una textura ligera y suave muy agradable, se absorbe con facilidad, el tamaño mini contiene 6gr (cunde muchísimo ya que con poca cantidad extiendes bastante). La compré en maquillalia pero en eBay (vendedores como BelloGirl) o incluso en tiendas de cosmética coreana también la podeís encontrar, es muy económica y recomendada totalmente para todas las que sufrís de granitos como yo.
Y hasta aquí la primera parte de mis cuidados faciales, en la próxima "entrega" os hablaré de los productos que uso para desmaquillarme^^
Espero que os haya gustado, ¡no os olvideís de hidrataros muy bien!
¿Qué cremitas usas tú a diario?
¡Besazos, amores!