viernes, 21 de noviembre de 2014

Cuidados Faciales Parte 2. Como me desmaquillo

¡Hola, holita! Menudos días llevo de hacer mil cosas, apenas tengo tiempo para mí y tengo muchas cosas que enseñaros y comentaros sin poder ponerme a ello.. U_U Pero bueno, hoy por fin os traigo la segunda parte de mis cuidados faciales y hoy vengo a hablaros de los productos que uso para desmaquillarme: jabones y tónicos.

Como ya os hablé en la anterior entrada, llevaba mucho tiempo probando unas cosas y otras sin obtener buenos resultados hasta dar por fin con lo que al parecer, me están yendo bastante bien.
Antes de nada os explico mis rutinas, al despertarme lo primero que hago es lavarme la carita con agua fresquita (así me despejo y activo circulación), acto seguido me paso un algodón empapado con tónico y lo dejo actuar, una vez seco el rostro me aplico mi cremita de día (ahora estoy usando unas cremas de la línea "manuka tree" de Ziaja que en breves os haré un review sobre mi experiencia y opinión), y por las noches me desmaquillo con jabón, una vez desmaquillada y la piel seca me aplico el tónico de nuevo para eliminar restos de maquillaje y por último con el rostro bien limpito me aplico la crema de noche.

Ojo, tanto las rutinas y los productos que uso son todo sobre mis cuidados y mi tipo de piel, no con esto quiero decir que por tener una piel mixta como yo tú tengas que usar sí o sí estos productos o rutinas igual, cada persona somos un mundo y debemos conocernos muy bien antes de usar nada, claro que todo lo que escribo aquí es orientativo pero no lo hago para que esto sea así en pieles mixtas y ya, repito, conocerse a una misma y las necesidades de tu piel antes de usar ciertos productos.

Bien, dicho todo esto comienzo a mostraros y a hablaros un poquito de mis dos productos estrellas a la hora de limpiarme el rostro.
En primer lugar el tónico, lo compré por probarlo (todo lo que sea cosmética natural me llama...) y la verdad, no tengo queja, me ha sorprendido gratamente.
De la marca Taï & Jôn (su eslogan es "desde el bosque a tu casa", así me ganan fijo jajaja), que presumen de sus ingredientes y principios naturales me traje a casa el de Aloe vera, ya que sus propiedades creo que son ideales para mi: revitaliza, tonifica, regenera, purifica, estimula el crecimiento celular y gracias al extracto de menta, ayuda a mantener los poros cerrados...¿y todo esto por 2,99€? Pues al parecer sí, aunque como en todo, debes ser constante y usarlo a diario. Me deja sensación de frescor, limpieza y purificación muy agradables, me noto la piel mas lisa y radiante (aunque de esto también tendrán la culpa los otros productos que uso^^) y la verdad es que los poros los tengo mas suavizados que antes. Se presenta en un botecito de 150ml, no deja ni rastro de maquillaje, libre en parabenos y CREO que es Cruelty free (no lo pone, pero debería ¿no?). Lo compré en Primor, y sino fuera porque estoy esperando un nuevo tónico de la casa Jolse, lo compraría de nuevo sin dudar.


Paso ahora a hablaros de los jabones faciales que uso como desmaquillantes (cierto es que a veces uso leche limpiadora antes de lavarme la cara con jabón, soy mujer de poca fé en maquillajes recargados y creo que el jaboncito solo no me quitará todo...algún día le daré una oportunidad jajaja). 

Los conocí en un blog sobre cosmética coreana y me llamaron muchísimo la atención, no solo por su packaging y formato, sino también por la variedad que presenta y los resultados tan buenos que dicen las chicas sobre ellos en algunos foros.
Así que me puse a buscarlos como una locuela y comparando precios, me decanté a adquirirlos por eBay a uno de mis vendedores coreanos de confianza, y qué decir...estoy totally in love de estos monísimos huevos. Hay cuatro colores (blanco, verde, marrón y negro), cada uno específico para un tipo de piel, escogí el negro de carbón vegetal porque ayuda a equilibrar la producción de sebo, eficaz contra los poros y reduce el acné.
Nada mas abrirlos ya me vino un olor muy agradable y tienen exactamente el mismo tamaño y forma que los huevos de gallina.
Lo uso solo por las noches como desmaquillante, aunque voy a empezar a usarlos por las mañanas también, tienen una aplicación muy sencilla, tal y como las de un jabón tradicional, vaya. 
Cada huevito pesa 25gramos y dura meses y meses..., sus ingredientes son naturales (exceptuando un par de químicos nada preocupantes) y son muy cuquis >_<
Son muy efectivos, la verdad es que en pocas semanas he notado muchísimo como el sebo se ha regulado, los granitos están a raya y los puntos negros son casi imperceptibles; cierto es que una vez lavada la cara con el jabón deja una sensación bastante reseca (por eso creo que probaré los de té verde proximamente), ya que como bien indica es para reducir la grasa y brillitos del rostro, así que el carbón vegetal hace su función al 100%.
La verdad es que este es uno de esos productos que recomendaría, tienes a elegir entre cuatro colores como ya he dicho para ajustarse a cualquier tipo de piel y limpian bastante bien, cumple con las expectativas esperadas y a mi ya no me puede faltar <3






Bueno, con esto doy por finalizada la primera parte de mis cuidados faciales diarios, en la próxima entrega os hablaré de los cuidados que suelo hacerme semanales (exfoliaciones, mascarillas...).
Espero que os haya gustado y que compartáis vuestras rutinas con nosotras o déis vuestra opinión acerca de algunos productos nombrados o no, para ir conociendo entre todas cositas nuevas^^ 
¡Un abrazo muy grande y gracias por estar ahí!

1 comentario:

  1. Me encantan tus entradas chati.
    Los huevitos me tienen super enamorada, pero es que no puedo con los jabones en pastillas... soy inconstante y necesito productos que me faciliten su uso, como espumas, mousses y esas cosas... No hay nada que me tire más atrás con un producto que el que luego tenga que tirarme cuarto de hora limpiando el baño de restos de agua y jabón. Especialita que soy... jejejje.
    He decidido que primero tengo que acabar con todo el stock que tengo por casa, y ya luego me pondré a comprar cosicas... Que a este paso me tengo que mudar para meter más potis.
    Un abrazote gigante que en breve te daré en persona.

    ResponderEliminar