Tengo el blog algo abandonadito y la verdad es que no está nada bien, tengo reviews y haul para hablaros y enseñaros muchos productos nuevos pero... no encuentro tiempo.
Pero bueno, volvamos a la carga poquito a poco y para ello os traigo una nueva sección a la cual estáis totalmente invitadas a participar: "el consultorio makeup de Spinelli" (sí, aún tengo que trabajar en el nombre de la sección, lo sé)
La idea ha salido de unas de mis pelirrojas favoritas (es la única en mi vida y por eso la quiero tanto jajaja) que tiene dudas acerca de maquillaje y me dijo "oye y si....", ¡y aquí estamos! Os dejo su blog para que le echéis un vistazo, os aseguro que mas de una sonrisa te saca con su manera tan irónica de comentar esas pequeñas vanalidades del día y que a veces, a todas nos pasa http://hildatieneunblog.blogspot.com.es/
Y con esto y un café, empezamos el consultorio, os copio y pego la pregunta que me hizo mi amiga:
"Hola Sarah, tengo una duda a la hora de combinar colorete y barra de labios con mi tono de piel y pelo. Soy de piel muy clarita, tirando a rosada, y pelirroja. Me gustan mucho los tonos fuertes y oscuros pero no sé que color es el mas adecuado, y en base a eso, qué tonalidad de colorete debería usar. ¿Puedes echarme una mano, por favor? Gracias."
Bien, mi amiga nos comenta que es pelirroja y de piel muy clarita (con unos ojazos que quitan el "sentío"). Así que ya por naturaleza su tono de pelo y ojos visten y lucen solos, por lo que el maquillaje debe ser natural y siempre ayudando a realzar sus tonalidades naturales creando una armonía entre sus puntos fuertes.
Para empezar es súper importante usar una base de maquillaje con el mismo subtono de piel, deberás buscar una base con subtono rosa (bases que dejen tu piel jugosa y radiante sin parecer nada artificial), incluso si no tienes muchas imperfecciones opta por usar unos polvos compactos de día para dar un acabado de porcelana.
Las cejas en las pelirrojas son muy importantes, marcalas con un tono marrón pero nada oscuro, sino que vaya acorde con toda tu armonía natural.
Para los ojos siempre dependerá del color de los mismos, pero por norma general los tonos oliva, tonos tierra, dorados, tonos teja...etc serán los mas naturales y ponibles para un look de día, pero si quieres optar por contrastes puedes usar tonos lilas, malvas...e incluso olvidarte del sombreado y potenciar tu mirada con un eyeliner y mucha máscara de pestañas.
Para finalizar, los colores perfectos para dar un rubor natural a tus mejillas (y mas aún si eres clarita de piel) serían los melocotones y corales, aplicados de manera suave y sin exagerar nada, simplemente un suave rubor en las manzanas y marcarás los pómulos de una manera muy bonita. Además estos tonos combinan a la perfección con las sombras de ojos citadas anteriormente, ya que todos son colores naturales.
Y con los labios pasa exactamente lo mismo que con el colorete, opta por tonos melocotones, brillitos rosados, labiales corales...y sí eres atrevida puedes optar por labiales rojos (pero no rojos fuego, elige rojos con subtonos un pelín mas amarronados o anaranjados) un rojo vino sería ideal para un look de fiesta con un eyeliner marcadito.
Con esto creo yo que sería un tip perfecto para un maquillaje a una pelirroja con piel rosita clara, espero haberte sido de ayuda y que pruebes a poner en práctica todos estos consejos para ver si te sientes agusto y favorecida.
Os dejo unas fotos con algunas ideas sobre los tonos que he ido diciendo para que veáis como quedan:
Os recuerdo que esto es una nueva sección por lo que quisiera tenerla activa y escribir un consultorio cada semanita, así que animaos y escribirme vuestras dudas ^^
Mil besazos, dulzuras y nos vemos muy pronto <3
Muchísimas gracias por todo corazón.
ResponderEliminarHas resuelto genial mi duda, y procuraré seguir tus consejitos lo máximo posible (a veces me será imposible no lanzarme a por las sombras fucsias o los pintalabios Robert Smith peeeeero lo haré consciente de mi error)
Espero que muchas más se animen al consultorio, que todas tenemos siempre algo más que aprender y no solo de tutoriales vive una.
Mil besos a todas.