sábado, 27 de septiembre de 2014

Colores cálidos y fríos.

¡Saludos! 
Estreno el blog con un tema muy importante a la hora de comenzar nuestro maquillaje: los colores. Como bien sabemos los colores se dividen en dos armonías, cálidas y frías. Partiendo de esa idea debemos tener claro a cual de estos dos grupos pertenecemos, y para ello nos fijaremos en el color de nuestra piel, nuestros ojos y nuestro cabello. Para averiguarlo podemos fijarnos en un círculo cromático, aquí os pongo uno que hice como trabajo de clase para que lo veaís de ejemplo, aunque en él solo se perciben los colores básicos y dentro de cada color existen un sinfin de tonalidades que se obtienen a través de mezclar con negros o blancos. 

 Los colores primarios son el cian, el magenta y el amarillo, y los colores secundarios son aquellos que obtenemos mezclando dos colores primarios. Estos colores son los que usaremos para un maquillaje natural y acorde a nuestra armonía, por ejemplo, si tenemos una armonía fría (pieles blanquitas, rosáceas, ojos azules, claros, cabello rubio..etc) usaremos las tonalidades frías que van desde el rosa al azul verdoso incluyendo violetas y malvas, si en cambio tenemos una armonía cálida (pieles morenas, bronceadas, beiges, ojos y cabellos oscuros..etc) usaremos las tonalidades cálidas desde el amarillo al rojo, pasando también por los marrones. Mi truco es siempre imaginar un paisaje que nos inspire en tonos cálidos como el otoño o el verano, donde predominan los tonos tierras, naranjas, melocotones, amarillos, chocolates, rosas rotos, café.. para aplicarlos a las armonías cálidas; y para las frías imaginarnos un paisaje invernal, donde predominan los azules, rojos sangre, flúor, rosas hielo, violetas..etc. Colores que queden armónicos para nuestros tonos. Esto sería para hacernos una idea de que colores elegir para nuestro maquillaje donde queramos que se quede natural, pero
¿y si lo qué queremos son contrastes? Pues muy sencillo, para ello tenemos que usar colores complementarios, que son aquellos que están justo en el lado opuesto del círculo crómatico. Por ejemplo, el complementario del verde es el rojo, el del naranja es el azul..etc Por eso chicas os aconsejo que para partir de una base y entender el mundo de los colores, tengaís siempre a mano un círculo cromático para no fallar en cuanto a armonías y contrastes. En el recuadro de al lado podeís ver algunos tonos que van ideales tanto para maquillajes naturales como para contrastes según tu color de ojos. Esta teoría no solo es válida para las sombras de ojos, sino también para los coloretes (blush), correctores y labiales. 
Así que ya sabeís, los colores juegan un papel fundamental a la hora de realizar un maquillaje, ya sea con tonos naturales como para maquillajes con contrastes. Sobra decir que la imaginación de cada una también es muy importante y siempre podemos jugar combinando colores al gusto, eso corre a cuenta del estilo y gustos personales que tengamos. 
Espero haber sido de ayuda para todas aquellas personas que tienen dudas a la hora de elegir tonos y que no sepan que colores les van mejor o cuales son los ideales para hacer maquillajes llamativos. Proximamente os hablaré sobre como elegir un fondo de maquillaje adecuado según nuestro tono de piel y sobretodo, saber realmente que tono de piel tenemos, ya que es algo que a veces tenemos muchas dudas a la hora de comprarnos una base de maquillaje. 
¡Ahora a disfrutar y experimentar con la inmensa gama de tonalidades que nos ofrece el mundo del color!

2 comentarios:

  1. Genial! Esta es una de las cosas que veo más difíciles a la hora de maquillar, porque hay que tener también algo de buen gusto para combinar colores y no te creas que es tan frecuente.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Claro! Por eso aconsejo tener muy claro la teoría de los colores aunque también nuestra imaginación y personalidad es un factor muy importante ^^

      Eliminar