¡Buenas y lluviosas tardes! Hoy os traigo otro de los puntos importantes para comenzar nuestro maquillaje: los correctores y camuflajes. Ambos productos tienen algo en común, corregir las imperfecciones del rostro. Cuando digo imperfecciones estoy hablando de resaltar o disimular ciertas partes de nuestra carita, como son los pómulos o el mentón; también me refiero a esos granitos que nos salen de vez en cuando, rojeces, ojeras, manchas..etc. Tanto los correctores como los camuflajes los pondremos antes de nuestra base de maquillaje y siempre con la piel bien hidratada.
Para disimular o realzar puntos del rostro (pómulos, mentón..) usaremos correctores y según que efecto queramos dar usaremos blancos u oscuros. Los blancos dan luz por lo que resaltan, mientras que los oscuros como bien sabemos dan profundidad. Esta técnica es ideal y casi imprescindible a la hora de maquillarnos para realzar nuestros pómulos, sobretodo para esas chicas con caras redondas o pómulos poco marcados (¡donde yo me incluyo!). Podemos encontrar correctores en polvo, fluidos, en crema...Aquí podeís ver la gama que ofrece maquillalia y en una gran variedad de marcas. Hay que tener en cuenta nuestro tono de piel para usar correctores oscuros, ya que si los usamos para un maquillaje de día o un maquillaje muy natural, deberemos usar marrones claros o incluso beiges oscuros y difuminarlos muy bien ya sea en maquillajes diurnos como nocturnos para evitar que se noten las marcas y nos quede efecto de parches o manchurrones.
Consejo -> para realzar nuestros pómulos, dibujaremos una línea de corrector oscuro justo debajo del hueso cigomático (el hueso que forma nuestro pómulo) hacia la sien; y pondremos corrector blanco o iluminador justo encima del pómulo haciendo una C alrededor del ojo hacia la sien.
Los correctores blancos o iluminadores se pueden poner antes o después de nuestra base de maquillaje, yo recomiendo que se ponga después para así lograr un mayor efecto. Los usaremos para dar luz o volumen en aquellas zonas que queramos resaltar, como pómulos o zona T, son ideales para los looks de cara lavada o looks románticos donde predominan los aspectos jugosos e irisados. Quedan muy bonitos y dan aspecto luminoso y juvenil a nuestro rostro.
Hasta aquí serían los correctores, ahora pasamos a los camuflajes. Los camuflajes son algo mas complejos ya que entra un poco la teoría del color, ya que se aplica la idea de un color tapa a otro color (colores complementarios). Por ejemplo, para tapar granitos o rojeces usaremos un camuflaje verde, para disimular ojeras violáceas usaremos amarillos.. Aquí os dejo una chuletilla para que os hagaís una idea:
Así a simple vista parece algo complicado, pero no os preocupéis chicas, normalmente solo usaremos uno o dos camuflajes, lo que mas se usa es para tapar ojeras y rojeces. Al igual que los correctores encontramos distintos formatos como en crema, fluidos, en polvos... y se aplican antes de la base de maquillaje bien trabajados e integrados en el rostro para evitar que luego se vean pequeñas manchas indeseadas por no haberlas difuminado bien. El camuflaje de ojeras se puede aplicar tanto antes como después de la base de maquillaje, eso va al gusto.
Para finalizar os dejo mi paleta de correctores y camuflajes de Coastal Scents (puedes echarle un ojo aquí Paleta Eclipse ). Se presenta en crema y son súper cubrientes, cremosos y como podeís ver hay desde iluminador, pasando por verde, violeta, amarillo, porcelanas, beiges y marrones oscuros, un kit completo para tapar o corregir cualquier imperfección. 100% recomendada por su calidad y precio.
¡Con esto acabo por hoy, espero que os haya gustado!
La maravillosa técnica del contouring, que hace maravillas con el rostro. Es dificililla, pero cuando la dominas... ah... ¡Qué resultados oigan!
ResponderEliminarCuando quieras te paso un libro super interesante de transformaciones de rostro con esta técnica.
Un besi!
Ya te digo, es un casi un arte...tú sabes bien de lo que hablo : P
EliminarLo del libro me ha gustado, ya me dirás por privado el título o cuando vaya a verte lo vemos juntas <3
Genial!! Sin duda una ayuda para las que aún no usamos correctamente los camuflajes o correctores..
ResponderEliminarMuchas gracias!!
¡Me alegro muchísimo que te haya gustado y te haya sido útil!
EliminarGracias a ti por leerme ^^
Gracias!!! Tengo una paleta de camuflajes y no se usarla....Gracia a ti, me pondré al día!!!
ResponderEliminar¡Gracias a ti por leerme! Ya nos contarás cómo te ha ido usando los correctoes : )
Eliminar