viernes, 10 de octubre de 2014

Bases de maquillaje, ¿cuál elegir?

¡Hola, hola! Últimamente ando liada y por eso apenas tengo tiempo para ir actualizando el blog, pero hoy he tenido un ratito y voy a hablaros como ya os prometí sobre las bases de maquillaje. Antes de hablaros sobre los tonos quisiera deciros que podemos encontrar bases de maquillaje en distintos formatos, como en polvos, fluídos, minerales, en crema, en barra... Todas tienen mas o menos poder cubriente, pero algunas como las fluídas o en crema son ideales para pieles secas (aunque existen BB cream o maquillajes fluídos aptos para todo tipo de pieles) y estas son las que nos dejan un acabado mas natural. Los polvos en cambio son perfectas para pieles grasas, no tienen un efecto cubriente pero puede usarse para un maquillaje rápido, hacer retoques o fijar una base ya maquillada.
No sé si os pasará a vosotras, pero yo tardé muchísimo en encontrar una base ideal para el tono de piel, con todas las tonalidades que se nos ofrece ¿cómo saber realmente si es la adecuada para ti?. En primer lugar tendremos que tener claro sí somos de tonalidad fría o cálida, y para saberlo es muy sencillo; ¿cuándo tomas el sol tiendes a broncearte o a ponerte rojita? Si te bronceas eres cálida, si por el contrario tiendes a quemarte, eres fría. Otro truco muy sencillo es mirarnos las venitas del brazo, ¿las ves verdes o azules?, si las ves verdes eres cálida y si las ves azules, eres fría. Las tonalidades cálidas abarcan pieles morenas, doradas, cetrinas.., y las frías todas aquellas pieles blanquitas, rosadas..etc.
Ahora que tenemos claro que tonalidad es la nuestra viene el gran dilema: ¿qué base de maquillaje es la ideal para mi?. Cada marca presenta unas tablas de tonalidades distintas, pero todas parten de la misma base; desde el típico ivory, pasando por todos los subtonos del beige, acabando por los caramelos claros y oscuros. Las bases se distinguen porque hay unas que parten del subtono amarillo (como los beiges) y otras del rosado (ivory, porcelanas..), el primer grupo sería adecuado para tonalidades cálidas y el segundo para las frías. Os dejo una tabla, que aunque viene en inglés, se entiende muy bien qué base es ideal para según que tonalidad de piel tienes.
Obviamente no es una tabla muy detallada, pero al menos veís los que para mí son como los tonos "comunes" que podemos encontrarnos sin contar con todos los subtonos que existen en cada marca (las bases de maquillaje son todo un mundo), pero bueno chicas, esto es mas sencillo de lo que parece. Con esto ya tienes las claves para elegir una base adecuada para ti:
- ¿Soy cálida o fría?
- Bases beiges para cálidas, bases rosadas para  frías
- ¡Encuentra tu tono ideal!
Recomiendo encarecidamente que probeís las bases antes de comprarlas y no ir a ciegas.

En cuanto a mi experiencia, he probado muchísimas bases de diversas marcas y ninguna me gustaba realmente como me quedaba, unas me hacían demasiado naranja, otras demasiado pálida, sin contar con la resecación que me dejaban algunas o lo díficil que eran otras para extenderlas.., así que cuando casi iba a tirar la toalla descubrí la cosmética coreana y sus BB cream. Todas sabemos que los asiáticos tienden a las tonalidades amarillas pero sin llegar a ser morenos de piel, por lo que ahí estaba yo, dentro del grupo de las pieles amarillas pálidas. Sin dudarlo compré mi primera BB cream qué resulto ser la que me abriría las puertas a un mundo nuevo, mi querida Perfect Cover BB cream de Missha en tono Natural beige, por fin había encontrado una base que se adaptaba totalmente con el tono de mi piel, cremosa, cubriente y para nada grasa. Con ella vinieron algunas mas, como las de Baviphat o Skin79, pero sin lugar a dudas mi favorita es la de Missha, aunque las de Baviphat también me tienen enamoradita. Existen varias páginas donde podeís echarles un vistazo, como outletmaquillaje,  maquillalia, o mitocadorcoreano, en esta última también podeís conocer otras marcas muy buenas y asequibles (como todas las que he nombrado anteriormente).
 En esta foto os enseño la BB Cream de Baviphat que compré en maquillalia para pieles grasas, muy contenta con ella. Cubriente, ilumina, protección solar de 30 y unifica el tono además de matificar los puntos grasos del rostro sin dejar sensación de resecación ¡Una joyita asequible y recomendable! También podeís encontrarla para pieles secas y es perfecta para usarla a diario.
 En esta os muestro otra BB cream de Baviphat con colágeno, la compré en eBay (ojo si haceís compras en webs como eBay por las falsificaciones, aseguraos que es un vendedor fiable e informaros muy bien del producto). Esta BB cream la uso para maquillajes diarios, cubre muy bien, deja la piel súper lisita y luminosa con aspecto de hidratada, cubre y unifica pero no tanto como la otra BB cream que os muestro arriba. Por el precio que tiene y la calidad la aconsejo al 100%.
Y en esta os presento a mi preferida, la BB cream de Missha. Me deja el rostro perfecto, sin imperfecciones, suave, con acabado duradero..Tiene un factor de protección solar de 42, además ayuda al blanqueamiento del rostro, vamos que te deja la carita como un bebé.
La uso para ocasiones donde quiero ir impecable, ya sea de día o de noche. Recomendable 200% y a elegir en tres tonos.

Espero que os haya ayudado a averiguar que tono de piel teneís y daros pistas para elegir vuestra base de maquillaje ideal, además de recomendaros algunas marcas que me han ido bien no, genial. 
Un saludito, gracias por leerme y ¡que tengaís un buen viernes corazones!
 

2 comentarios:

  1. Te puedes creer que en lo que llevo metida en el maquillaje (un par de años) aún no he probado ninuna base de maquillaje? Me gusta la naturalidad y tenía miedo de confundirme de tono porque nunca ma aclaro, así que lo único que utilizo para la cara son diversas bcreams, y pr el momento las de holika holika me tienen super enamorada, son perfectas, te las recomiendo mucho ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Sí que tenía los captchas, pero una amiga me lo dijo y ni sabía que eran jajaja Me pasa igual que a ti con las bases, me gustan muy naturales por eso las coreanas las recomiendo para chicas como nosotras que buscan naturalidad. Las de holika holika no las he probado (aún!) pero te haré caso y serán mi siguiente compra.
      Gracias por pasarte por mi blog y leerme guapa, le doy follow a tu blog, vale?^^
      Saludos!!! <3

      Eliminar