sábado, 11 de octubre de 2014

Tutorial "Ahumado" otoñal

¡Saludos! Menudo sábado mas gris y lluvioso está haciendo, me encantan los días así ^^ 
Para hacer un poquito de honor al otoño y a los días lluviosos, hoy os traigo mi primer video mostrando cómo hacer un ahumado con colores de temporada, rojo otoñal y dorado.  Video tutorial "Ahumado otoñal" (en la cajita de información del video os dejo reseñas de los pinceles usados y donde encontrarlos).
En el video explico paso a paso como hacerlo, pero igualmente os hago un pequeño resumen también por aqui. 
Primaremente elegiremos los tonos a usar, ya que el ahumado no solo es para la noche, sino que incluso podemos usar tonos propios para un maquillaje de día, marrones, tierras, chocolates, rosas, malvas, azules claritos...etc.
Ahora que ya sabemos de que color será nuestro "smokey", cogeremos un lápiz del mismo tono o semejante a la sombra elegida y con él, cubriremos todo el párpado móvil (no hace falta que quede totalmente perfecto, con cubrir el párpado nos vale). Una vez hecho esto, pasamos a difuminarlo con la ayuda de un pincel apropiado para tal hacía la cuenca del ojo o hasta casi llegar al arco de la ceja, todo depende de hasta donde queramos llegar. 
Una vez difuminado, aplicamos la sombra justo encima del párpado móvil y hacemos lo mismo que con el lapicero, difuminamos hacia arriba. Podemos aplicar mas sombra en el párpado para dar mas intensidad al degradado.
Podemos crear un ahumado con uno, dos e incluso tres colores, ¡eso va al gusto!. Después de difuminar muy bien la sombra, nos quedaría aplicar los puntos de luz, bien en el arco de la ceja o en el lagrimal (aplicar la luz en el arco de la ceja es recomendable hacerlo antes de empezar a difuminar todo, y al final repasarlo). 
Y con esto acabaríamos nuestro "smokey eyes", ya solo nos queda aplicar eyeliner y máscara de pestañas.
Como veís es súper sencillo, el truco es difuminar todo muy bien y que quede lo mas limpito posible.
Espero que os guste y no seaís crueles con el video, es el primero que grabo y edito, tengo que mejorar muchísimo pero como se suele decir, ¡nadie dijo que fuera fácil! y menos los comienzos. 
¡Besazos enormes y que paseís un sábado genial!

No hay comentarios:

Publicar un comentario