viernes, 24 de octubre de 2014

Tendencias otoño 2014

¡Hola, hola! 
Tenía ganas de hacer una entrada hablando sobre las tendencias que están marcando esta temporada de otoño, no solo de maquillaje sino también en moda. Estilos que van desde el militar, retro, tamaños oversize, estampados románticos o "aspen", jerseys de pelito y prendas con corte masculino es lo que nos encontramos cuando entramos a tiendas de moda.

Comencemos hablando de lo que está petándolo en cuanto a moda se refiere, y qué mejor que empezar comentando sobre los abrigos, esa prenda tan necesaria con los aires fresquitos que se notan ya. Las parcas, ponchos, cardigans y la mítica "tres cuartos" que siempre será un "must have", son las reinas del otoño, en todas sus variantes y en diferentes estilos podreís encontrar estas prendas y amoldarlas según tu gusto a tu día a día.
Como supongo que la mayoría que me leeís (y las que no, también), buscamos siempre la moda "low cost" pero con calidad y ajustada a nuestro bolsillo, os voy a poner modelos de las prendas de mis tiendas de moda favoritas a la hora de irme de compras.

Una de las prendas anteriormente citadas que mas ganas tengo de incluirla en mi fondo de armario es un poncho, 
como este de Primark, se presenta en modo de bufanda pero por su tamaño oversize, se puede usar perfectamente como un poncho bien calentito (hay en distintos colores y tan solo a 6€)





Otra de mis prendas estrellas para esos días lluviosos, es el cardigan, ya sea negro, gris, rojo o con estampados, nunca me faltan y es otro imprescindible.
Uno que me ha gustado mucho también de Primark es este modelo estilo "kimono" (por cierto, el corte estilo kimono también está arrasando esta temporada).



A tan solo 17 euritos, es muy ponible, en distintos colores y muy fácil de combinar.
Además tiene pinta de ser muy calentito y cómodo^^













Otro modelo de cárdigan, esta vez con estampado leopardil salvaje sería este,
es de H&M , otra de mis tiendas predilectas a la hora de irme de compras, este modelo cuesta 14'99€, aunque es menos abrigadito que los anteriores, pero perfecto para combinar con bufanda y unos buenos jeans.












Otro de los básicos entre los básicos y que esta temporada se lleva muchísimo son las parcas, para mi las perfectas son con capucha y pelito, como este modelo también de H&M a 49'99€.

Podeís encontrar en diversos colores, a mi el que mas me gusta es el verde militar, y bien forraditas por dentro para ir la mar de calentitas y cómodas en los días otoñales e invernales de frío total. Con unas botas y unos guantes chulis, quedan genial.











Y pasando de los abrigos a otras prendas también calentitas e imprescindibles, vamos a los jerseys. En la temporada pasada vimos como los estampados florales lo inundaban todo recordándonos que la primavera ya estaba aquí, pues ahora en la temporada de otoño/invierno, vuelven a invadirnos esos estampados al mas puro estilo "aspen", esos que nos hacen recordar a las pelis americanas en las épocas navideñeas, y que a mi especialmente, me encantan.  Estos dos modelos me parecen de los mas "cuqui", ideales para ir llamativas en días grises,
combinados con unos leotardos gorditos y unas faldas vaqueras son ideales. Tengo que hacerme con uno de ellos pronto.  Estos dos modelos son de Primark, a 12€ y 18€ euros respectivamente, como veís es moda buena, bonita y barata.




Otro estilo que también está arrasando tanto en maquillaje como en moda es el "sixties", los años 60 vuelven otra vez, con estampados geométricos y colores primarios combinados entre sí, ya sean en faldas, vestidos, jerseys o abrigos, podreís encontrar cualquier prenda de este estilo. 







Ambos modelos son de Primark.











 

Las flores también nos acompañan esta temporada en sus versiones mas románticas y vintage, como este vestido de H&M que me parece precioso.


Combinado con unas botas altas y un gorrito retro queda genial. Cuesta 14'99€.


El cuero resurge de sus cenizas, ya sea en chaquetas, faldas, leggins, botas incluso incluido en mangas de jerseys o abrigos. Nos da un aire "rockero" y salvaje a nuestro look diario y podemos usarlo ya sea para ir a trabajar como para salir de fiesta.


Los pitillos siguen una vez mas con nosotras y es que son perfectos para marcar y estilizar nuestra figura, ya sea con calzado plano o con buenos taconazos, son una prenda totalmente "must have".




Y con esto acabo la sección de moda, paso ahora a nombrar algunos looks de maquillaje para esta temporada que complementen a la perfección con nuestros nuevos modelitos otoñales.
Podeís haceros una idea de lo que peta en maquillaje después de verlo en la moda ¿no?, tonos nudes románticos, eyeliners totalmente sesenteros, ahumados intensos, miradas geométricas, sombras metalizadas, rostros naturales..., vamos, tenemos donde elegir y adecuarlos según nos venga mejor al estilo de cada una. Los colores que mas se llevan son los burdeos, dorados, verdes oscuritos, borgoñas, marrones.. todos esos tonos que nos recuerdan al otoño mas puro.

Este es un ejemplo de un look "nude" o natural, sombras y delineado en marrón con labios jugosos y rosados.














Aqui podeís ver un look drámatico con toques metalizados y tonos marrones rojizos.











Este es un ejemplo de un ahumado con aire romántico en marrón con toques dorados que podeís encontrarlo en el tutorial de mi primer video, os dejo el enlace aquí.







En esa foto teneís un look geométrico con colores flúor y eyeliner bien marcado que realizé hace unas semanas.









Y por último un look totalmente otoñal con verdes, dorados y burdeos. 



Mi idea es seguir haciendo looks y crear videos tutoriales con ellos para seguir mostrando mas estilos de maquillaje para la temporada de otoño/invierno, porque como bien sabeís hay un montón de combinaciones y estilos que aún se me quedan en el tintero para enseñaros.


Bueno, me quedan muchísimas cosas por nombrar, pero como quería hacer una toma de contacto sobre moda y tendencias sin liarme demasiado (aunque creo que al final ha quedado la entrada bastante extensa), si veo que gusta haré otra entrada hablando de cositas de temporada también como complementos, peinados y calzado.

Espero que os haya gustado y hayaís disfrutado leyendo, y ahora os lanzo una pregunta, ¿cuál es vuestro outfit ideal para este otoño? Yo sin duda me decanto por el rollito vintage romántico (aunque los jerseys "aspen" son taaaaaaan monos) con un buen ahumado en tonos marrones^^
¡Qué paseís una buena noche de viernes!


3 comentarios:

  1. Woooow pedazo de currada!!! Me encanta la moda otoño-invierno de este año!!! Pues el jersey aspen lo vi en Primark y pasé de largo....y ahora que lo veo aquí, lo quierooooo
    Muchas gracias por esta entrada y espero más moda por tu parte!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Habrá mas moda pues! : P
      Los jerseys aspen son una monada...creo que van a ser mi siguiente caprichito otoñal ^^

      Eliminar
  2. En Dublín me pillé un pedazo de cardigan oversize en granate y negro, en New Look (que tiene una colección exclusiva de tallas grandes diseñada especialmente) por menos de 20€ que me está arreglando este Veroño tan particular que tenemos por aquí estas semanas.
    Ahora le tengo muchas ganas a una parka con pelete, pero esperaré a las Rebajas...
    Sin embargo no puedo con los jerseys aspen, ni con los "ugly sweater" (busca busca) Chica, quizás sea que sigo anclada en los 90, pero por Dior, no me pondría uno ni loca.
    Eso si, como bien dice Akira, menuda currada de entrada. Me chifla.

    ResponderEliminar